Morel asegura que su renuncia a CMPC fue por investigación en contra de filial CMPC en Perú
Ex ejecutivo de la papelera llegó hasta el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
- T+
- T-
A eso de las 10:35 hrs. de esta mañana llegó hasta el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el ex gerente general de CMPC Tissue, Jorge Morel Bulicic, instancia en la que utilizó su derecho a guardar silencio.
No obstante, el ex ejecutivo de la papelera tuvo que responder a las preguntas de verosimilitud de parte de los abogados de SCA, donde confirmó que su idea de renunciar venía rondando desde 2012 y que se concretó en junio de 2014, a partir de una investigación sobre libre competencia que comenzó en contra de una filial de la compañía en Perú.
Al año siguiente, la empresa habría decidido acogerse al programa de delación compensada por el caso de colusión con SCA, a lo que Morel aceptó de participar voluntariamente.
Morel también dijo que posteriormente declaró en dos ocasiones ante la Fiscalía Nacional Económica durante 2015, y que en la primera oportunidad había "omitido" algunos hechos, ya que había sido más general, a diferencia de la segunda comparencia, en la que realizó una declaración "más completa".
El ex ejecutivo, quien participó como testigo en la investigación, aseguró también haber declarado en los tribunales de Puente Alto y Colina. En temas de libre competencia, esta era la tercera citación que recibía Morel, quien se excusó de una primera oportunidad debido a que "no tenía certeza de poder guardar silencio" y posteriormente a un viaje que tenía programado con anterioridad a visitar a su familia en Europa.
Morel también dijo no haber recibido ningún tipo de aporte económico por parte de CMPC posterior a su renuncia, pero sí los servicios de un primer abogado especialista en libre competencia que lo asesoró durante el año 2015.